QIGONG | DAOYIN: DESCUBRE AHORA NUESTROS CURSOS Y FORMACIONES INMEDIATOS!

Pontevedra, CURSO para TERAPEUTA LIANGONG® "El Pilates Oriental".

Oct/nov 2018 - CURSO: CICLO GRADO BÁSICO del MÓDULO LIAN GONG SHI BA FA® HOUSHIBAFA® - 2 sesiones

VER INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN ONLINE...

PONTEVEDRA, Daoyin Bioenergetico®

PONTEVEDRA Inicio 15/Sept 2018 - FORMACIÓN DAOYIN BIOENERGÉTICO®"El Daoyin Explicado" Movimientos "Tierra", "Metal" y "Agua".

VER INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN ONLINE...

Madrid, CURSO para TERAPEUTA LIANGONG® "El Pilates Oriental".

Sept/oct 2018 - CURSO: CICLO GRADO BÁSICO del MÓDULO LIAN GONG SHI BA FA® QIANSHIBAFA® - 2 sesiones

VER INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN ONLINE...

Crea una cuenta de usuario para acceder a contenido exclusivo.

Artículos para alumnos y profesores, músicas para tablas, guías gráficas... Date de alta y regresa a la web accediendo con tus claves.

¡ÚNETE! ACCEDE GRATIS A CONTENIDOS, DESCARGAS DE ARCHIVOS Y BOLETINES DE NOTICIAS.

IMPORTANTE: "CREAR UNA CUENTA" Y DARSE DE ALTA IMPLICA ACEPTAR NUESTRA "POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD" (al pie).

DESCUBRE...

Descubre Daoyin Yangsheng Gong®
¿Preparad@ para FORMARTE?
Escuela oficial exclusiva para España.
Descubre Lian Gong Shi Ba Fa® Las 18 Terapias®
¿Preparad@ para FORMARTE?
Escuela oficial exclusiva para España.
Descubre Daoyin Bioenergético®
¿Preparad@ para FORMARTE?
Formación combinada exclusiva.
Descubre Qigong para la Salud de CHQA
¿Preparad@ para FORMARTE?
Primera Escuela Oficial en España - Fundada en 2004.

Preparad@ para FORMARTE Y "DESPEGAR"?

 

DAOYIN - LIANGONGSHIBAFA - QIGONG

 

                          

 

 

QIGONG | DAOYIN | LIANGONG: ¿BUSCAS FORMACIÓN SERIA, RIGUROSA, OFICIAL Y CERTIFICADA?

Podemos ayudarte. 

 

Miguel Martín director de Daoyin/Liangong España¿Preparad@ para FORMARTE Y «DESPEGAR»?

Miguel Martín. Fundador y director de la Asociación Española de Daoyin - Daoyin/Liangong España®.

     Soy profesor de artes marciales y terapias chinas para la salud desde los años 70. En 1994, mi interés se centró en el Daoyin y Qigong con enfoque hacia la salud. Así, buscando la formación que necesitaba para mí y para mis alumnos comencé a asistir a cuanto curso de Qigong encontré, federativo o privado, tanto en España como viajando a China, hallando siempre en todos ellos un frustrante denominador común: la ausencia total de explicación científica o justificación teórica alguna de «el por qué y «el para qué» de la amalgama y frecuentemente sinsentido de movimientos que se enseñaba, presentándose siempre todo en un ambiente de «fórmula mágica», «mística» y de «suprapoderes» que únicamente se antojaba enfocado a «fascinar» a los alumnos y lograr «despistarles» del hecho de la total ausencia de exposición de fundamento o teoría al respecto de los movimientos que se mostraban. Si has tenido alguna vez una sensación como esta sabes bien de qué te hablo.   

 

     UNA INMENSA MAYORÍA DE LA OFERTA DE FORMACIÓN ACTUAL DE QIGONG PARA LA SALUD SE BASA EXCLUSIVAMENTE EN LA ENSEÑANZA DE MOVIMIENTO (FORMAS) sin ofrecer al tiempo explicación alguna de la teoría profunda que anima los movimientos. Ninguna exposición de trabajo o terapéutica por la Respiración; ninguna exposición de trabajo o terapéutica por la Mente; ninguna exposición teórica avanzada relacionada con la Medicina Tradicional China de la que nace y se nutre el Qigong... UN ESTUDIANTE QUE DESEE AVANZAR O UN PROFESIONAL QUE PRETENDA SERLO NO PUEDEN CONFORMARSE CON ÉSTO.   

 

QIGONG NO PODÍA SER ÉSTO.      Leer completo!

 

     Falto de bases que lo sustentaran, Qigong nunca cobraba sentido para mi, pues solo se me antojaba una gimnasia más, adornada de una mística sin sentido (y un bonito uniforme chino), no pudiendo tampoco abordar su práctica o enseñanza desde la seguridad de su conocimiento en toda su dimensión.

 

     Cansado de gastar tiempo y dinero en cursos tan decepcionantes como infructuosos, en 1994 decidí que sería yo mismo quién buscase, en sus orígenes, los conocimientos que no hallaba, formándome lo mejor posible para ofrecer a otras personas esos conocimientos en mis propios seminarios. Y lo conseguí... ¿sabes cómo?. 

 

BUSQUÉ FORMACIÓN RIGUROSA, CIENTÍFICA Y CONTRASTADA.

     

     Lo primero que hice fue formarme en Medicina Tradicional China durante 3 años en una de las más prestigiosas escuelas profesionales españolas, la del Dr. Carlos Nogueira (CEMECT). Simultáneamente regresé a China para buscar a quién pudiera enseñarme los ejercicios, teorías y terapéutica Daoyin y Qigong desde el punto de vista más científico y académico, tanto como del alejado de toda mística, charlatanería y superstición posible.

 

     Y el destino puso en mi camino a dos seres extraordinarios que cambiaron mi vida profesional y personal". Al instante supe que, por fin, había encontrado lo que buscaba y que estaba delante de dos estudiosos y expertos de su campo profesional los cuales podían ayudarme con mi anhelo de obtener la mejor formación: el profesor Zhang Guangde de Beijing, fundador de la escuela china de Daoyin Yangsheng Gong y Yangsheng Taiji, y el Dr. Zhuang Yuan Ming de Shanghai, médico y fundador de la escuela china de Lian Gong Shi Ba Fa, que me aceptaron como estudiante y con los que pude estudiar durante largos años.            

     

     Con Zhang Guangde y con su sobrino, el profesor Zhang Jian, aprendí muchos principios del entrenamiento Daoyin y Qigong que no eran explicados en ningún curso ni formación. Ambos me mostraron la estrecha relación de los ejercicios físicos con los principios de la Medicina Tradicional China, con la respiración, y con el trabajo mental.

 

     Con el Dr. Zhuang y con su hijo, el profesor Jianshen descubrí, además de un extraordinario método gimnástico preventivo y de recuperación, un concepto esencial que me motivó todavía más a continuar aprendiendo: «no es el procedimiento o terapéutica Qigong, Daoyin o Liangong la que falla en la recuperación de las lesiones o el fortalecimiento de la salud, sino la persona que la aplica incorrectamente». 

   

     HOY ME DEDICO A TIEMPO COMPLETO A MI PASIÓN: AYUDO A FORMARSE Y COMPARTO CON OTRAS PERSONAS LA FORMACIÓN QUE RECIBÍ DE MIS PROFESORES. Formo y ayudo a otras personas a mejorar y a acelerar su formación, "sorteando" errores y el gasto inútil de tiempo y dinero en "cursos vacíos", tal y como a mi me ocurrió tiempo atrás. 

 

     Enseguida introduje y fundé en España las escuelas oficiales de los sistemas Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang y Liangong Shi Ba Fa del Dr. Zhuang Yuanming para su promoción y formación de profesores, y en 2004 el gobierno de la R.P. China contacta conmigo para introducir en España su "Nuevo Qigong para la Salud Renovado", fundando la escuela oficial española en el mismo año. Hoy todas estas escuelas se encuentran integradas dentro de «Daoyin/Liangong España-Asociación Española de Daoyin», denominación principal de la agrupación de escuelas que dirijo dedicadas a impartir formación en Artes Energéticas Corporales Chinas para la Salud.

 

¿PREPARAD@ PARA FORMARTE Y «DESPEGAR»?   

Preparado para formarte y despegar? Daoyin/Liangong España

 

Manuel Balart, profesor en Cataluña formado en Daoyin/Liangong España, comenta:  

Manuel Balart     «No busques con profesores chinos o en el extranjero lo que Miguel Martín supera con creces en sus formaciones. Antes de comenzar a formarme con él ya era "instructor" de Qigong certificado por otra escuela y había asistido a muchos cursos, incluso con instructores chinos, convencido entonces de haber encontrado el camino correcto para conseguir la formación que deseaba para mí y para impartir a mis alumnos. Sin embargo, un día asistí a un seminario de Qigong con Miguel Martín y vi las enormes diferencias en los planteamientos y la calidad de los contenidos teóricos y técnicos de sus formaciones en comparación con lo realizado hasta entonces, comprendiendo al momento lo desencaminado y alejado que en realidad me encontraba de mis objetivos". 

 

Manuel Balart.

  

Revista de Cultura China "Daojia" (Brasil)