Escuela Oficial Española de Daoyin Bioenergético

 

ESTÁS EN LA WEB OFICIAL DE LA ESCUELA OFICIAL ESPAÑOLA DE DAOYIN BIOENERGÉTICO.  

 

Escuela Oficial Española de Daoyin Bioenergético - "El Qigong Explicado".  

     La Escuela Oficial Española de Daoyin Bieoenergético es una de las cuatro escuelas privadas de formación profesional pertenecientes a Daoyin/Liangong España (junto con Daoyin Yangsheng Gong España; Lian Gong Shi Ba Fa España y Qigong para la Salud España). 

 

Quiénes pueden ser sus miembros?

     Docentes formados en los programas profesionales de la escuela que, una vez alcanzadas sus certificaciones, permanecen asociados (colegiados) a ésta para disfrutar de los beneficios de la misma. 

 

Quién puede acceder a la formación?

     Esta es una formación de libre acceso y abierta a todas aquellas personas que tengan interés en formarse de forma seria y rigurosa en Daoyin|Qigong para su aplicación como recurso terapéutico complementario o alternativo.  

 

      Curso esencial del que pueden extraerse herramientas complementarias para fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, médicos, naturistas, homeópatas, osteópatas, y también a todas aquellas personas interesadas en ser profesionales de la Artes Energéticas Corporales Chinas para la Salud.  

 

 

Formarte como terapéuta especialista en Daoyin Bioenergético te revelará cómo...  

 

Posicionarte como experto en un tipo de terapéutica alternativa para la salud de contrastada solvencia.

Enseñar y ayudar a otras personas a mejorar su salud y a cómo librarse de muchos dolores típicos y dolencias comunes.

Diferenciarte; ganar visibilidad y credibilidad en el mercado.

Obtener un modelo de negocio rentable que te permita obtener clientela y mayores ingresos. 

Si eres terapeuta de especialidad relacionada con la rehabilitación, en este curso encontrarás nuevas herramientas prácticas que te permitirán mejorar tu praxis mejorando la respuesta clínica de las personas a las que tratas.    

  

     Formamos profesionales interesados en la salud integrativa.  

 

Qué es Daoyin|Qigong Bioenergético? 

     La formación en Daoyin Bioenergético - "El Qigong Explicado", es una formación profesional exclusiva de nuestra organización, basada en las antiguas técnicas preventivas y terapéuticas Daoyin Shengong, Daoyin Qigong y Daoyin Jinggong, y fundamentada en los principios y teorías esenciales de la Medicina Tradicional China (Mtc).

 

     la formación de Daoyin Bioenerético asienta sus bases, entre otras fundamentales, en la Ley Wuxing o Ley de Los "Cinco Movimientos" o "Elementos", teoría esencial de la Mtc sin la que no es posible la comprensión o aplicación de la acupuntura o el Daoyin (Qigong), técnicas terapéuticas ambas que nacen y se nutren de las teorías de base de la Mtc.

 

Los "Cinco Movimientos" en Daoyin|Qigong Bioenergético. 

      Daoyin Bioenergético es una "formación de acupuntura" y Mtc pero usando como herramientas el movimiento, la respiración y la mente, por lo tanto, su temario debe regirse, como no puede ser de otra forma, por los principios fundamentales de la medicina tradicional china. 

 Qigong de las Cuatro Estaciones - Si Ji yangsheng Gong

 

 

     Con esta formación NO ES NECESARIO seguir una formación adicional paralela de Mtc, acupuntura, etc. para entender los principios del entrenamiento y la terapéutica Daoyin|Qigong, ya que la misma formación de Daoyin Bioenergético los incorpora y enseña, enlazados con las técnicas Daoyin, a fin de hacerlas totalmente diáfanas y comprensibles para los estudiantes desde un punto de vista rigurosamente científico, como es el de la Mtc con más de 4000 años de historia y de aplicación en Asia.

 

 

Daoyin Bioenergético basado en la "Ley Wuxing de Los Cinco Movimientos", incluye: 

 

- Daoyin/Qigong. Módulo «MOVIMIENTO MADERA» Daoyin/Qigong para Hígado/Vesícula Biliar. 2 sesiones. 

Próximo curso "DAOYIN BIOENERGÉTICO - MOVIMIENTO MADERA" en BARCELONA 22 y 23 de febrero 2020. Inscripción disponible ahora... 

Saber más sobre el "Movimiento Madera" en Daoyin|Qigong Bioenergético (este link te lleva a nuestra web qigongformacion.com).

 

- Daoyin/Qigong. Módulo «MOVIMIENTO TRIPLE RECALENTADOR» Daoyin/Qigong para Sanjiao. 2 sesiones. 

(Ver próximo curso de este módulo en Madrid en marzo 2020) En breve. 

 

- Daoyin/Qigong. Módulo «MOVIMIENTO FUEGO» Daoyin/Qigong para Corazón/Intestino Delgado. 2 sesiones. 

 

- Daoyin/Qigong. Módulo «MOVIMIENTO TIERRA» Daoyin/Qigong para Bazo-Páncreas/Estómago. 2 sesiones. 

Ver próximo curso de este módulo en Oporto. Febrero 29 y marzo 1 de 2020... 

 

- Daoyin/Qigong. Módulo «MOVIMIENTO METAL» Daoyin/Qigong para Pulmones/Intestino Grueso. 2 sesiones. 

 

- Daoyin/Qigong. Módulo «MOVIMIENTO AGUA» Daoyin/Qigong para Riñones/Vejiga. 2 sesiones. 

 

 

     Sin el conocimiento profundo de las teorías fundamentales de la Medicina Tradicional China, la acupuntura pierde su sentido y no puede ser aplicada, y la práctica Daoyin (o Qigong) se convierte solo en una simple gimnasia más.

  

 

Daoyin|Qigong Bioenergético.

  

 

Es Qigong o es Daoyin?

     Aunque actualmente generalizado su uso, el vocablo Qigong no es la palabra idónea para designar las artes antiguas corporales chinas para la salud y la longevidad. Antiguamente, en China, vocablo correcto para referirse a estas prácticas era Daoyin, cuyo significado es "dirigir" y "estirar".

 

Cómo se "dirige" y "estira" en Daoyin?

     Por "dirigir" se refiere a guiar el Qi o bioelectricidad corporal en los meridianos y hacia las cavidades de acupuntura por medio de la mente intención (en términos de entrenamiento Daoyin denominada Yi, o "mente consciente" o "mente de agua", la cual tiene la capacidad de "enfriar el fuego" o "mente emocional"), pues la meta de todo practicante de Daoyin (o Qigong, si lo prefieres) es siempre la de "enfriar el cuerpo" para evitar su desgaste prematuro, a través del entrenamiento mental, respiratorio y físico.

 

 

     Dentro del entrenamiento Daoyin, para "dirigir" el Qi se encuentran fundamentalmente las prácticas Shengong (de visualización o mentales) y los ejercicios Qigong (las prácticas respiratorias), las cuáles, frecuentemente por desconocimiento de los docentes, no suelen mencionarse en otras formaciones, cursos o seminarios de Qigong.

 

 

     Por "estirar" se refiere a los cuatro miembros, al tronco y al cuello, pues es por todas estas zonas por donde discurren los meridianos de acupuntura sancionados en la teoría Jing-Luo de la Mtc.

 

 

     En el entrenamiento Daoyin antiguo, el "Qigong" eran fundamentalmente los ejercicios y prácticas respiratorias, pues "Qi" se traduce como "aire", mientras que "Gong" significa "práctica" o "técnica", es decir, bien usado, el término Qigong significa "ejercicios respiratorios", mientras que el entrenamiento de la mente en Daoyin se denomina "Shengong" y el entrenamiento puramente físico se denomina "Jinggong".

     

     En la formación de Daoyin Bioenergético te enseñamos cada término y práctica en su correcto marco de uso, de manera que puedas inmediatamente comprender la riqueza y variedad de los TRES diferentes enfoques del trabajo Daoyin, tanto antiguo como moderno. 

 

Escuela Oficial Española de Daoyin Bioenergético. Organización. FAQS.   

Sobre aspectos prácticos de la formación y la organización de la escuela. 

 

- Me interesa esta formación, pero es larga y no se si podré hacerla toda. Si me inscribo, ¿tendría que hacer todos los módulos para poder certificarme? 

      No. 

     Cada módulo, aún formando parte del conjunto completo de la formación, es independiente de los demás así como su temario, por lo que se pueden seguir todos los módulos para obtener certificación completa, o realizar módulos sueltos, según preferencias o necesidades, para certificación parcial con la posibilidad de completar la formación en convocatorias posteriores. 

 

- Me interesa formarme para enseñar posteriormente a mis alumnos o iniciar clases. Terminado un módulo o la formación completa, ¿puedo impartir clases de lo aprendido?

     ¡Claro! 

     La certificación que se expide es válida, sin restricciones, para impartir clases regulares a grupos de estudiantes de base en gimnasios, asociaciones, centros deportivos y sociales, etc.).

 

     La certificación, lógicamente, no es válida ni autoriza al titular de la misma para la organización posterior de seminarios o cursos de formación/certificación de otros instructores/profesores de Daoyin/Bioenergético, ni para la incorporación de los programas técnicos de Daoyin Bioenergético y/o uso de los materiales técnicos del curso (libros técnicos con copyright de la escuela y vídeos) en los programas de formación de otras organizaciones o entidades ajenas a Daoyin/Liangong España.

 

- ¿Cómo podré anunciar mis clases en mis promociones y publicidades después de certificarme?

     Como Técnico-Instructor de Daoyin Bioenergético o de Daoyin|Qigong Bioenergético de las áreas de la formación para las que te hayas certificado. 

 

- ¿Para anunciarme así, tendré que estar asociado a la escuela?

     No es obligatorio. De todas formas, la realización del curso incluye para todos los alumnos UNA TEMPORADA DE ASOCIACIÓN GRATUITA a la escuela nacional de Daoyin Bioenergético a contar desde la fecha de certificación del alumno en su primer módulo de formación. 

 

     Esta colegiación (o asociación) gratuita a la escuela, incluye la publicidad del técnic@ durante un año en la web principal de la asociación (daoyin.es), junto con la instalación en la que imparta clases.

 

- ¿Y al terminar el periodo gratuito de colegiación?

     Podrás renovar tu colegiación mediante el pago de la cuota anual de asociado (la cuota base está establecida en 75€ por temporada, e incluye beneficios adicionales para los docentes). 

 

- ¿Y si no continuo asociado después del periodo gratuito?

     Dejas de formar parte de la escuela y de disfrutar de sus beneficios, pero puedes seguir impartiendo los conocimientos adquiridos como Técnico/Instructor en Daoyin Bioenergético a tus grupos de estudiantes de base.

 

     Por razones obvias, continuará vigente la imposibilidad de organización de seminarios o cursos de formación/certificación de otros instructores/profesores en los programas de Daoyin/Bioenergético, atribuciones exclusivas de la escuela oficial española, ni la incorporación de los programas técnicos de Daoyin Bioenergético y/o uso de los materiales técnicos del curso (libros técnicos con copyright de la escuela y vídeos) en los programas de formación de otras organizaciones o entidades ajenas a Daoyin/Liangong España. 

 

     NOTA: que duda cabe que los mayores beneficios como Técnico-Instructor de Daoyin|Qigong Bioenergétio los van a obtener siempre los docentes que se mantienen colegiados o asociados a la escuela, pero mantenerse colegiado (asociado) no es un requisito obligatorio.

 

- ¿Cuáles son los beneficios adicionales de renovar la colegiación después del periodo gratuito de asociación?

     Para las profesionales que imparten clases y tienen a su cargo grupos de estudiantes, tanto como para las personas que únicamente aprenden por satisfacción personal, varios son los pilares fundamentales que indican la conveniencia de mantenerse asociado (colegiado):

 

- PUBLICIDAD del docente y de las escuelas en las que imparte clases en la web principal de la escuela (incluida con la colegiación).

 

- ACCESO A SERVICIO DE CONFECCIÓN DE PUBLICIDAD DE LA ESCUELA para la confección de folletos, carteles, etc. (facultativo). Ver publicidades de algunos de nuestros docentes asociados.

 

- CONTINUIDAD en todas las formaciones iniciadas, pudiendo acceder a niveles superiores de cada formación.

 

- POSIBILIDAD DE CERTIFICARSE COMO FORMADOR para impartir cursos de formación de monitores, instructores, etc. en tu zona.

 

- POSIBILIDAD DE CONVERTIRTE EN PROFESOR FORMADOR O EN DELEGACIÓN de Daoyin/Liangong España en tu zona.

 

- ACCESO A OTRAS ESCUELAS OFICIALES DE FORMACIÓN de Daoyin/Liangong España, como son LIANGONGSHIBAFA®, DAOYIN YANGSHENG GONG® o QIGONG PARA LA SALUD DE CHQA.

 

- SOPORTE TÉCNICO CONTINUADO, mediante ACTUALIZACIONES TÉCNICAS PERIÓDICAS Y CURSOS DE AVANCE DE PROGRAMA.

 

- DESCUENTOS DE ASOCIADO en el acceso a determinados cursos de formación.

 

- ACCESO A WEB DE DESCARGAS de archivos y materiales de los cursos.

 

- PERTENENCIA A UNA ORGANIZACIÓN DE REFERENCIA EN ESPAÑA en la formación de profesionales de las Artes Energéticas Corporales Chinas para la Salud.

 

- SEGURIDAD PROFESIONAL AL OBTENER FORMACIÓN PROFESIONAL ÚNICA Y EXCLUSIVA, ASÍ COMO CERTIFICACIONES AVALADAS por Chinese Health Qigong Association; Chinese Daoyin Yangsheng Gong Association y Municipal Liangongshibafa Association. 

  Daoyin Qigong Bioenergético en BARCELONA

INSCRIPCIÓN DISPONIBLE...

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.

 

 

Dyysg/Liangong Facebook

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.