ESTÁS EN LA ESCUELA OFICIAL ESPAÑOLA DE DAOYIN YANGSHENG GONG® DEL PROFESOR ZHANG GUANGDE. ÚNICA AUTORIZADA PARA ESPAÑA. Fundada en 1999. 

 

 

Daoyin Yangsheng Gong España

  

 

 ¿QUÉ ES DAOYIN YANGSHENG GONG?  

Profesor Zhang Guangde, creador de Daoyin Yangsheng Gong y Yangsheng Taiji Zhang

 

Profesor Zhang Guangde, creador de Daoyin Yangsheng Gong y Yangsheng Taiji.

 

     Zhang Guangde, catedrático retirado de la universidad de deportes de Beijing (BSU), creó en 1974 sus propios sistemas de Qigong (Chikung), y de Taiji (Taichi), a los que denominó Daoyin Yangsheng GongYangsheng Taiji respectivamente.

 

     Para ello, se basó en la filosofía del I Ching (Libro de los Cambios), en las teorías de la Medicina Tradicional China, en sus conocimientos de las Artes Marciales Chinas (Wushu y Taiji), en los métodos tradicionales de Qigong Médico y Terapéutico, en el Yang Sheng (literalmente, medios para cultivar la vida), así como en los antiguos ejercicios energéticos Daoyin (literalmente guiar y estirar), elaborando uno de los sistemas modernos de ejercicios energo-corporales y terapéuticos más completo, estructurado, y científico concebido para preservar la salud física y psíquica.

 

     Fundamentado en las teorías de la Medicina Tradicional China, tanto Daoyin Yangsheng Gong como Yangsheng Taiji, están compuestos por prácticas y series de ejercicios, tanto con aparatos o armas, como sin ellos, de tipo físico, respiratorio y mental, sobre la base de las teorías Yin/Yang; Qi/Xue; Jing/Luo, y de los Cinco Movimientos de la Medicina Tradiciones China entre otras; todo ello combinado y puesto al servicio del mantenimiento integral de la salud y mejora de la calidad de vida. 

 

Profesor Zhang Guangde, creador de Daoyin Yangsheng Gong y Yangsheng Taiji Zhang

 

Profesor Zhang Guangde, y Yangsheng Taiji Jian. 

 

     Tanto Daoyin Yangsheng Gong como Yangsheng Taiji, se encuentran incluidos en el programa oficial de especialidades de Beijing Sports University (BSU), siendo el profesor Zhang Guangde la única "Leyenda Viva del Wushu" de entre las 100 actuales reconocidas en China, requerida por Chinese Health Qigong Association para colaborar en su programa oficial de formas de Qigong Renovado.

 

 

 

 

 

 

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos. Daoyin Yangsheng Gong® en una marca registrada de la escuela oficial española de Daoyin Yangsheng Gong.