Daoyin Yangsheng Gong - 导引养生功

“Las raíces del Dao Yin son muy antiguas y se basan en el trabajo del Qi o energía corporal”. Profesor Zhang Guangde.         

¿Qué es Daoyin Yangsheng Gong?  Zhang Guangde

Profesor Zhang Guangde. Fundador de los sistemas Daoyin Yangsheng Gong y Yangsheng Taiji.

 

     El profesor Zhang Guangde, catedrático retirado de la universidad de deportes de Beijing, creó en 1974 sus propios sistemas de Daoyin (导引), y de Taijiquan (太極拳), a los que denominó Daoyin Yangsheng Gong (导引养生功), y Yangsheng Taiji (养生太极), respectivamente. 

     Para crearlos, se basó en la filosofía del I Ching (Libro de los Cambios), en las teorías de la Medicina Tradicional China (teorías Yin-Yang, Jing-Luo, Wu-Xing, Qi-Xue, Zhang-Fu, etc.), en sus conocimientos de las Artes Marciales Chinas (Wushu y Taijiquan) y en los métodos tradicionales de Daoyin Médico del mapa de antiguos ejercicios energéticos Daoyin, logrando elaborar uno de los sistemas modernos de prácticas preventivas y curativas más completo, estructurado y científico concebido para preservar la salud física y psíquica y para mejorar enfermedades de tipo crónico.   

 

     El DAOYIN Qigong es una herramienta esencial complementaria para fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, médicos, naturistas, homeópatas, osteópatas, y también a todas aquellas personas interesadas en la SALUD INTEGRATIVA y en ser profesionales de las Artes Corporales Chinas Energéticas-Terapéuticas y para la Salud.

  

    

     Daoyin Yangsheng Gong es un completo y moderno sistema de ejercicios corporales, mentales y respiratorios inspirados en las antiguas técnicas y principios del Daoyin y del Yangsheng. Incluye habilidades corporales, respiratorias y mentales cuya finalidad es integrar la respiración, el Cuerpo, la Respiración y la Psique en Única Unidad para obtener la relajación física y mental. 

     

     El sistema Daoyin Yangsheng Gong está incluido en el programa oficial de especialidades de BSU (Beijing Sports University) y es el único sistema de ejercicios terapéuticos y preventivos avalado por la Asociación Estatal China de Qigong de Salud (CHQA), y por la Federación Internacional de Qigong (IHQF). 

 

 

Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong®

Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong®