WORKSHOPS MAGISTRALES EN DIRECTO.

100% ON-LINE VÍA "ZOOM"Imparte: profesor Miguel Martín.

 

Serie de CLASES: 

"Recetas de Daoyin/Qigong Preventivo y Terapéutico". 

 

 

MÓDULOS PREVISTOS.

 

  • Sábado 29 de MAYO, 2021. "Recetas Daoyin para nervios; debilidad; apatía y cansancio" + "Baduanjin sentado". (Finalizado!).

 

  • Sábado 24 de JULIO, 2021. Previsto. "Recetas Daoyin para edemas" + "Yang Xue Bu Qi Yi Shou Gong". (Finalizado!).

 

  • Previsto septiembre/octubre 2021. "Recetas Daoyin para complementar el tratamiento de la diabetes". Inscripción en breve, aquí.

 

  • Previsto en 2021. "Recetas Daoyin para dolor lumbar". Inscripción próximamente.

 

  • Previsto en 2021. "Recetas Daoyin para periartritis del hombro". Inscripción próximamente.

 

  • En preparación. "Recetas Daoyin para asma". Inscripción próximamente. 

 

  • En preparación. "Recetas Daoyin para hipotensión arterial". Inscripción próximamente.

 

  • En preparación. "Recetas Daoyin para migraña". Inscripción próximamente.

 

  • En preparación. "Recetas Daoyin para nervios-ansiedad". Inscripción próximamente. 

 

  • En preparación. "Recetas Daoyin para dispepsia (problemas estomacales)". Inscripción próximamente. 

 

  • En preparación. "Recetas Daoyin-Qigong para hipertensión arterial". Inscripción próximamente. 

 

Qigong clases y cursos online

 

"Las Prescripciones para la Salud del profesor Zhang Guangde".

 

Profesor Zhang Guangde.

 

«La salud y la longevidad son el deseo de todos y la riqueza más preciada de la sociedad».

 

«La salud es el "uno". La felicidad, los logros profesionales o materiales, el desarrollo, el dinero, etc. son todos "ceros" a añadir detrás del "uno". Sin embargo, sin el primer "uno" los siguientes "ceros" carecen de todo sentido».

 

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

 

Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

¿Cómo podemos tomar entonces el camino de la salud y de la longevidad? La Organización Mundial de la Salud también nos dice: «...siguiendo una dieta equilibrada cualitativa y cuantitativamente hablando; realizando asiduamente ejercicio de tipo moderado; apartando el alcohol y el tabaco de nuestros hábitos y manteniendo el equilibrio psicológico en nuestras vidas».

 

No obstante, muchas personas en la sociedad moderna siguen sufriendo serias amenazas para su salud debido a estilos de vida y comportamientos poco saludables, tanto puntuales como mantenidos en el tiempo. Ritmos de trabajo intensos, consumo desmesurado de alimentos procesados, estrés, preocupaciones, falta de sueño y otros muchos hábitos perjudiciales, a menudo conscientes, que conducen a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, a tumores malignos de todo tipo, a diabetes, a obesidad unida a todas las complicaciones que acarrea, a la aparición de neurastenia (cansancio crónico después de cualquier actividad física o mental), apatía, o a falta de estímulos y de vitalidad en el día a día.

 

La serie de textos «Recetas y Prescripciones Daoyin Yangsheng Gong para Preservar la Salud en 5 minutos» contiene pequeñas pero significativas aportaciones a fin de autoabordar la prevención y el complemento al tratamiento de muchas enfermedades comunes de nuestra sociedad actual desde el punto de vista de la Medicina China Tradicional (Mtc), y de las antiguas prácticas gimnásticas bioenergéticas Daoyin y Yangsheng sancionadas en los tratados médicos antiguos chinos, así como de otras aplicaciones Daoyin modernas.

 

Todas las recetas se fundamentan en las Teorías Fundamentales de la Mtc. Las prescripciones son simples, rigurosas, y pueden practicarse en todo momento y lugar. Todas las prescripciones son ricas en conocimientos médicos, antiguos y modernos, tanto para prevenir enfermedades como para mejorar los síntomas de dolencias ya instauradas.

 

Las «Prescripciones Daoyin Yangsheng Gong para preservar la Salud» han sido diseñadas para aplicar en un espacio corto de tiempo (entre 5 y 10 minutos) estando especialmente enfocadas para las personas con poco tiempo.

 

Am@as de casa, ejecutiv@s, estudiantes sometidos al estrés de los estudios y exámenes, trabajadoras y trabajadores con desgaste diario físico intenso, etc. todos se verán beneficiados con la práctica asidua de estos ejercicios y masajes.

 

Los beneficios de practicar las recetas son numerosos. Entre otros, consiguen ajustar las actividades mentales, librándolas de su actividad frenética y desenfrenada. En lo físico, las recetas relajan los músculos, suavizan las articulaciones y los tendones, mejoran las funciones de los órganos y de las vísceras, y promueven la capacidad respiratoria, consiguiendo una mejora palpable de la salud física y mental, previniendo y mejorando los síntomas muchas dolencias comunes. Además, la práctica diaria de las prescripciones Daoyin Yangsheng Gong es una excusa ideal para dedicar más tiempo a nosotros mismos, alejándonos del estrés de la vida cotidiana, en definitiva, son ideales para el entretenimiento personal, el autocultivo, el antienvejecimiento, la obtención de salud, calidad de vida y longevidad.

 

Presentadas por Miguel Martín, espero que os gusten a todos.

 

 

Profesor Zhang Guangde.

 

 

Introducción a "Las Recetas". (por Miguel Martín). 

 

En China, existe un refrán que dice: «El agua que fluye jamás se pudre; las bisagras en movimiento jamás se oxidan».  

 

Este proverbio es, en realidad, el origen de la antigua máxima «la vida está en movimiento», la cual muestra cómo, hace ya más de dos mil años, los sabios chinos entendieron que la actividad física moderada tenía un alto efecto antienvejecimiento físico y mental.  

 

Actualmente, con el desarrollo de la sociedad y el progreso científico, los académicos modernos igualmente han investigado en esta área para demostrar, una y otra vez y sin resquicio de duda, que la práctica de ejercicio moderado, científico y dirigido no solo puede mejorar la condición física y prevenir enfermedades, sino también ayudar a tratarlas.  

 

La serie «Recetas de Ejercicios para la Prevención y el Tratamiento de Enfermedades» está basada en los más de 50 años de enseñanza, investigación científica y experiencia del profesor Zhang Guangde, el cual ha tomado como guía las Teorías de Base de la Mtc. Las recetas son simples, fáciles de entender y sencillas de aprender. Además, los ejercicios y masajes son elegantes y placenteros, son simétricos y están en armonía Yin/Yang.  

 

Sentados cómodamente la mayor parte de las veces, solo son necesarias las manos u unos minutos para su autoaplicación.  

 

Unamos nuestras manos y trabajemos juntos para explorar el misterio de la vida humana y para prolongar el estado de salud y la vida.  

 

 

Profesor Miguel Martín. 

 

 

Dyysg/Liangong Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario de esta web. Esta web utiliza cookies para asegurarte la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web.