Saltar al contenido

¿Qué es Daoyin Bioenergético®?

Daoyin Bioenergético Formación profesional

Formación en Daoyin Bioenergético®

Daoyin Bioenergético® – El Daoyin Explicado®», es el nombre específico de la formación en Daoyin Yangsheng Gong® del profesor Zhang Guangde, para docentes o estudiantes, de la Escuela oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong®. 

«Daoyin Bioenergético® – El Daoyin Explicado®» es una formación exclusiva de la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong®.

Daoyin Bioenergético

Con esta formación descubrirás los fundamentos de la práctica Daoyin y Daoyin Yangsheng Gong, desde el único enfoque que puede hacerlo posible: el estudio paralelo de los principios y teorías fundamentales de la Medicina Tradicional China de las que ambas prácticas se nutren.

Descubre el «cómo», el «cuándo», el «cuánto», el «por qué» y el «para qué» de la aplicación terapéutica de los métodos Daoyin antiguos y modernos, desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China.

¿Por qué te interesa la formación en Daoyin Bioenergético®?

Mucha de la oferta actual de cursos y formación de Daoyin, en todo el mundo, se basa casi en su totalidad en la enseñanza únicamente de coreografías, movimientos o formas, es decir, sin incluir explicación alguna de la teoría que anima los ejercicios: ninguna explicación sobre la terapéutica respiratoria, ninguna explicación sobre el trabajo mental o sobre la teoría profunda relacionada con la Mtc de la que nace y se nutre el Daoyin.

Un estudiante que desee avanzar en su práctica, o un profesional que pretenda serlo, no pueden conformarse con esto, pues para diferenciar tanto la práctica personal como la enseñanza a otras personas, se necesita conocer la teoría de los ejercicios, es decir: es preciso comprender los conceptos de medicina china tradicional de los que han surgido los ejercicios que se practican o enseñan.

 

 

Muchas vías de enseñanza actuales pueden enseñarte a imitar los movimientos de muchas formas o rutinas de Daoyin o Qigong, sin embargo, son muchas menos las que, paralelamente, pueden ofrecerte la explicación teórica integral de lo que te están enseñando y que constituiría la clave para que lo que practicas (o enseñas) cobrase otro sentido para ti y para tus estudiantes y se manifestara efectivo a otros niveles y no únicamente en el aspecto puramente gimnástico.

Imitar movimientos o posturas no es la meta de la práctica Daoyin.

Si eres practicante o docente comprometido-a de «Artes Corporales Energéticas Chinas para la Salud» y deseas profundizar en tus conocimientos sobre estos sistemas, la formación de «Daoyin Bioenergético®» es una herramienta y ayuda inestimable para tus propósitos.

Accede a los materiales audiovisuales del profesor Zhang Guangde (vídeos y músicas de las tablas) y a sus explicaciones teóricas completas en castellano.

La formación se dirige a:

Todas aquellas personas (alumnos o docentes) que deseen acceder a una formación diplomada de calidad, complementada con materiales de formación exclusivos, científicos y rigurosos de la especialidad, para la comprensión entendimiento del Daoyin y Daoyin Yangsheng Gong® del profesor Zhang Guangde desde el único enfoque desde el que es posible hacerlo: el punto de vista de la bioenergética y de la Medicina Tradicional China. 

De esta formación esencial pueden extraerse herramientas complementarias para fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, médicos, naturistas, homeópatas, osteópatas, y también a todas aquellas personas interesadas en ser profesionales de las Artes Corporales Chinas Energéticas para la Salud.

La formación en «Daoyin Bioenergético®| El Qigong Explicado®», incluye los principios y temarios fundamentales de una formación profesional de acupuntura tradicional, pero aplicados al movimiento Daoyin corporal («Jinggong»), a la regulación Daoyin respiratoria («Qigong»), y al entrenamiento Daoyin mental («Shengong»), en lugar de a la manipulación con aguja o moxa.

Los ejercicios incluyen la localización de puntos de acupuntura usados en las prácticas y la explicación en castellano del por qué de su uso y el método de uso.

Cómo la acupuntura, la formación de «Daoyin Bioenergético®» hunde sus raíces en las teorías fundamentales de la medicina tradicional china, siendo la teoría Yin-Yang y la teoría «Wuxing» o de «Los Cinco Movimientos», algunos de sus pilares fundamentales.

Ley Wuxing de Los Cinco Movimientos.

«Pasa a un siguiente nivel profesional y diferénciate».

Materiales a los que accedes.

  • Textos para estudio on-line, de acceso indefinido, de la formación de «Daoyin Bioenergético® | El Qigong Explicado®». Los textos incluyen las teorías completas y terapéuticas de las formas o trabajos que componen la formación.
  • Vídeos on-line para visualización y descarga de cada ejercicio de la tabla o terapéutica de la formación que los contenga.
  • Secuencias fotográficas completas de las formas o trabajos incluidos en la formación.
  • Archivos de música para la descarga de aquellos trabajos o formas que contengan música.

Zhang Guangde y masaje daoyin

error: Content is protected !!