Asociación Española de Qigong de Salud AEQS

 

WEB OFICIAL DE QIGONG DE SALUD RENOVADO DE CHINESE HEALTH QIGONG. 

Primera Escuela Oficial en España - Introductora de Health Qigong. Fundada en 2004.   

  

 

 

JUNIO 2004. INTRODUCCIÓN DE QIGONG DE SALUD RENOVADO (HEALTH QIGONG) EN ESPAÑA. 

Por Miguel Martín. Director de Daoyin/Liangong España.    

 

 La primera delegación de Chinese Health Qigong Association invitada por mi a España en 2004. Impartieron seminarios en Vigo, Santiago, Pontevedra y Valencia

La primera delegación de Chinese Health Qigong Association invitada por mi a España en 2004. Impartieron seminarios en Vigo, Santiago y Pontevedra, y estaba compuesta por profesores de Beijing Sports University y dos representantes del gobierno chino. 

 

 

Mi certificado 6º duan otorgado por Chinese Health Qigong Association por mi contribución a la difusión de Health Qigong.     

Certificado de 6º duan otorgado por Chinese Health Qigong Association por mi contribución en España para la difusión de Qigong de Salud - Health Qigong. 

 

     En 2004, la Asociación China de Qigong de Salud (CHQA), lanza al mundo su nuevo Qigong para la Salud Renovado. Dado el prestigio acumulado en China en años de intercambios y contactos anteriores, soy recomendado y contactado directamente por la dirección del departamento de asuntos extranjeros de Beijing Sports University para servir de plataforma de CHQA en España y para tomar parte en el proyecto de difusión mundial de la organización. Conmigo es igualmente recomendado Paulo Araujo de Portugal, también alumno directo de Zhang Guangde y fundador de Daoyin Yangsheng Gong Portugal. 

 

     Así, en junio de 2004 y cuando el Qigong para la Salud no había franqueado aún las fronteras chinas y la asociación china no era más que una oficina sin otro personal que una secretaria al otro lado de un fax, curso una invitación para que una delegación de profesores de varias universidades chinas viajasen a España conformando la primera delegación de profesores de CHQA en el extranjero, a fin de de presentar las recién creadas cuatro primeras formas de Qigong de Salud Renovado. Estas eran: BaduanjinYijinjingLiuzijue, y Wuqinxi, siendo Vigo, Santiago de Compostela y Pontevedra las ciudades escogidas para las primeras presentaciones a las acuden numerosos profesores, practicantes y aficionados de Taijiquan y Qigong. 

 

     Fruto de esta primera visita, de los acuerdos tomados con los representantes del gobierno chino, y tomando como plataforma la asociación de Daoyin Yangsheng Gong que dirigía, en junio de 2004 fundo, junto a Chinese Health Qigong Association, la Asociación Española de Qigong de Salud (AEQS) para representación, enseñanza y formación de instructores de los programas técnicos de CHQA en nuestro país.

 

Miembro Fundador de International Health Qigong Federation. Introductor de Health Qigong en España.  

 

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.    

 

 

Revista de Cultura China "Daojia" (Brasil)