ESTÁS EN LA ESCUELA OFICIAL ESPAÑOLA DE DAOYIN YANGSHENG GONG® DEL PROFESOR ZHANG GUANGDE. ÚNICA AUTORIZADA PARA ESPAÑA. Fundada en 1999. 

 

 

Daoyin Yangsheng Gong España

   

 

FORMACIÓN PARA TÉCNICO/INSTRUCTOR DE DAOYIN YANGSHENG GONG (108 horas).

- LOS 5 MOVIMIENTOS EN EL SISTEMA DAOYIN YANGSHENG GONG.  

 

“Las raíces de Daoyin son muy antiguas, y se basan en el trabajo de la energía corporal Qi”. Profesor Zhang Guangde.

 

  

SEMINARIOS CÍCLICOS ANUALES.

Los seminarios de esta formación son cíclicos y se repiten anualmente. Los estudiantes pueden abordar la formación de 2 formas diferentes, según sus necesidades:

1. Realización continuada de la formación para certificación final completa (opción recomendada).

2. Realización de MÓDULOS indistintos para certificación parcial acumulable. 

   

Descargar "Guía del Alumno" de esta formación.

 

DAOYIN YANGSHENG GONG.   

Técnico/Instructor. 108 horas. 

  

Daoyin Yangsheng Gong

 

«PASA A UN SIGUIENTE NIVEL PROFESIONAL Y DIFERÉNCIATE»

 

¿QUÉ ES DAOYIN?     

     Daoyin es el término chino antiguo usado para definir numerosas prácticas de tipo gimnástico-energético usadas para el fortalecimiento de la salud mediante el ejercicio, la prevención de muchas dolencias comunes, y la auto-reparación, todas ellas relacionadas con lo que, hoy por hoy, se conoce genéricamente como Qigong o Chikung.

Daoyin comparte un mismo origen y una única raíz teórica con la Medicina Tradicional China (Mtc) y sus teorías fundamentales.   

     Daoyin se compone en esencia de ejercicios englobados en tres categorías de entrenamiento: - La práctica Corporal. La práctica Respiratoria. La práctica Mental.  

 

¿ES LO MISMO DAOYIN Y QIGONG?

     Técnicamente no son lo mismo, pues en la práctica Daoyin el término Qigong se refiere únicamente a los ejercicios de tipo respiratorio. 

 

¿QUÉ ES DAOYIN YANGSHENG GONG?     

     Zhang Guangde, catedrático retirado de la Universidad de Deportes de Beijing (BSU), creó en 1974 sus propios sistemas de Daoyin, y de Taiji (Taichi), a los que denominó Daoyin Yangsheng Gong y Yangsheng Taiji, respectivamente. 

      Para crearlos, el profesor Zhang Guangde se basó en la filosofía del I Ching (Libro de los Cambios), y en sus conocimientos de Mtc, artes marciales chinas (Wushu y Taiji), en los métodos tradicionales de Daoyin Médico y Terapéutico, en el antiguo Yangsheng (literalmente “medios para cultivar la vida”), así como en los antiguos ejercicios energéticos Daoyin (literalmente “guiar y estirar”), elaborando uno de los sistemas modernos de ejercicios energéticos y terapéuticos más completo, estructurado y científico concebido para preservar la salud física y psíquica. 

     Daoyin Yangsheng Gong está incluido en el programa oficial de especialidades de BSU (Beijing Sports University), y es el único sistema de ejercicios al estilo Daoyin, avalado por la Asociación Estatal China de Qigong.

 

EXCLUSIVIDAD DE UN MÉTODO CONTRASTADO, CIENTÍFICO Y ÚNICO.      

    El sistema Daoyin Yangsheng Gong se promueve en todo el mundo a través de las escuelas mundiales autorizadas. Fundada en 1999 por el profesor Zhang Guangde, la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong está facultada, en exclusiva para España, para la enseñanza del método y la certificación de instructores y profesores.

 

 

DAOYIN YANGSHENG GONG.   

Opta por la Diferenciación.

 

AYUDA Y ENSEÑA A OTRAS PERSONAS.   

     La formación que te proponemos es una FORMACIÓN COMPLETA en su nivel, lo que significa que obtendrás el grado de instrucción que deseas, tanto para tu práctica personal, como para iniciar tus actividades docentes con tus propios alumnos, si esta es tu motivación.  

 

OPTA POR UNA FORMACIÓN EXPLICADA.   

     Muchas formaciones pueden enseñarte a imitar los movimientos de muchas formas y trabajos de tipo Qigong o Daoyin, sin embargo, muchas menos son las que pueden ofrecerte paralelamente la explicación teórica integral y profunda de lo que te están enseñando, y que constituiría la clave para que lo que aprendieras cobrase para ti otro sentido o se manifestara efectivo a otros niveles. 

 

OPTA POR UNA FORMACIÓN GARANTIZADA por las Escuelas Oficiales China y Española de Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde. 

 

PARA DIFERENCIARTE: OPTA POR UNA FORMACIÓN EXCLUSIVA.  

     Existen actualmente infinidad de formaciones de Qigong (o Chikung), pero solo una de Daoyin Yangsheng Gong. La Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong, genuina y única autorizada por el profesor Zhang Guangde, posee los derechos y registros exclusivos en España para enseñar, formar y titular docentes.

 

OPTA POR UNA FORMACIÓN QUE PROTEGE TUS INTERESES.        

     Como bien sabes, en cualquier ámbito, obtener formación genuina y de calidad de manos de buenos profesionales puede resultar más caro, PERO SIEMPRE ES LA OPCIÓN MÁS SEGURA.       

      A todos nos ha pasado alguna vez: "lo barato acabó siendo muy caro".

 

      Después de haber realizado un esfuerzo considerable invirtiendo tiempo y dinero para formarse concienzudamente, muchos profesionales de muchas áreas asisten luego al espectáculo lamentable del intrusismo llevado a cabo por personas que, simplemente, se establecen como "profesores" de mil y una especialidades, igualmente de Qigong, Taichi y otras muchas, muchos de ellos después de haber únicamente “interpretado” algún vídeo de los miles que circulan en internet. Desafortunadamente, ésta seguirá siendo una constante ahora y en el futuro.

     La Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong posee los registros legales para España de los nombres de todas sus especialidades, no pudiendo ser usados por personas no autorizadas. Esto significa que cuando te formas con nosotros, estos registros PROTEGEN TU ESFUERZO e INVERSIÓN del intrusismo voraz, dado que sólo las personas autorizadas pueden usarlos en su beneficio.

 

OPTA POR LA PROFESIONALIDAD Y APRENDE ÚNICAMENTE CON PROFESIONALES. 

   Todos deseamos recibir siempre los servicios de profesionales competentes, no de aficionados promedio. Aprende de profesionales de contrastada credibilidad y solvencia, dedicados a su pasión a tiempo completo.

 

OPTA POR OBTENER MATERIALES DE ESTUDIO EXCLUSIVOS.  

     En la escuela nacional de Daoyin Yangsheng Gong editamos nuestros propios materiales de estudio para profesores desde hace más de 20 años. Cuadernos Técnicos profesionales en los que se explica todo lo relacionado con cada trabajo, forma o ejercicio. Los cuadernos contienen también las secuencias fotográficas de cada secuencia, así como un DVD con la forma completa y un CD de música ambiental para la práctica de las tablas.

 

 

DAOYIN YANGSHENG GONG.    

Formación Certificada.

 

Daoyin Yangsheng Gong

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?   

     La formación está dirigida a todas aquellas personas comprometidas que deseen descubrir, genuina e integralmente, los métodos teórico/prácticos del sistema Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde. También se dirige a las personas que deseen complementar su currículo profesional, todo ello en un ambiente académico, alejado de misticismos y bajo el amparo y aval directo de las escuelas oficiales china y española de Daoyin Yangsheng Gong.    

     Terapeutas, practicantes y profesores/as de artes corporales, Qigong, Taichi, gimnasias, danza y baile, artistas, alumnos y ex-alumnos, como aquellas que deseen introducirse y profundizar en las artes corporales de origen chino, descubrirán en esta formación una vía de mejoramiento tanto personal como profesional(*). 

     Igualmente, el curso se dirige a alumnos con certificaciones de Qigong recibidas en otras escuelas reconocidas.  

     (*) Nota:Todos los seminarios de esta formación son de régimen abierto, pudiendo acceder a ellos personas sin motivaciones docentes que deseen seguir la formación completa, o únicamente los seminarios sueltos de su interés. Los estudiantes sin motivaciones docentes no son sometidos a controles, y reciben certificados únicamente de participación no válidos para docencia. 

 

ACCESO. FORMACIÓN CÍCLICA. 

     Los seminarios de esta formación se programan de forma cíclica, de manera que los alumnos pueden iniciar su formación por cualquiera de ellos. Los estudiantes pueden abordar la formación de dos formas diferentes según sus motivaciones y necesidades. 

1. Realización continuada de todos los módulos de la formación, para certificación final completa (recomendada). 

2. Realización de módulos sueltos aleatorios, según preferencias o necesidades, con certificación parcial y posibilidad de completar formación en convocatorias cíclicas posteriores. 

 

DATOS DEL CURSO.    

NIVEL DEL CURSO: Técnico/Instructor de Daoyin Yangsheng Gong.

EXPERIENCIA PREVIA: No se requiere.

HORAS TOTALES DEL NIVEL: 108h.

MÉTODO DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Trabajos teóricos escritos a presentar durante el curso.

MÉTODO DE EVALUACIÓN PRÁCTICA: Evaluación continuada en clase.

 

 

 

DAOYIN YANGSHENG GONG.    

Qué y Por Qué.
 

 

PROGRAMA Y ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN.

     Descubre las teorías fundamentales de la Medicina Tradicional China (Mtc), las cuáles te permitirán comprender la práctica de Daoyin Yangsheng Gong: «QUÉ HACES Y Y POR QUÉ LO HACES». 

- Descubre los métodos de entrenamiento Daoyin Yangsheng Gong Posturales.

- Descubre los métodos de entrenamiento Daoyin Yangsheng Gong Respiratorios.

- Descubre los métodos de entrenamiento Daoyin Yangsheng Gong Mentales.

- Descubre las FORMAS ESENCIALES del Sistema Daoyin Yangsheng Gong, en función de la Ley de Los Cinco Movimientos de la Mtc.

- Descubre el valor intrínseco de Daoyin Yangsheng Gong: cómo puede ayudarte y hacer que ayudes a otras personas.

- Descubre las principales aplicaciones prácticas clínicas de Daoyin Yangsheng Gong.

- Si tu meta final es la enseñanza, podrás posicionarte como instructor de la escuela oficial de Daoyin Yangsheng Gong en tu zona.  

 

 

CONTENIDOS GENERALES.

     Los Cinco Movimientos en Daoyin Yangsheng Gong (Madera, T.R. Fuego, Tierra, Metal y Agua) desde los enfoques de la Mtc, la auto-práctica y el enfoque terapéutico.

   

PROGRAMA TEÓRICO DEL CURSO.     

     Basado en la Mtc específico para el sistema Daoyin Yangsheng Gong  

 

PROGRAMA TÉCNICO DEL CURSO.           

- Entrenamiento Daoyin Yangsheng Gong - Shengong. Teoría y práctica.

- Entrenamiento Daoyin Yangsheng Gong - Qigong. Teoría y práctica.

- Entrenamiento Daoyin Yangsheng Gong - Jinggong. Teoría y práctica.

- Terapéutica Daoyin Yangsheng Gong en base a los Tipos de Entrenamiento y a la Ley de Los Cinco Movimientos de la Mtc.

- Las CINCO FORMAS ESENCIALES del Sistema Daoyin Yangsheng Gong.

- Pedagogía aplicada a la enseñanza de Daoyin Yangsheng Gong.

- Anatomía y Fisiología de base.

 

FORMAS.            

- Daoyin Yangsheng Gong Métodos de Base.

- Movimiento MADERA: Shuganlidangong-Hígado/Vesícula Biliar.

- Movimiento FUEGO: Shuxinpingxuegong-Corazón I. Delgado.

- Movimiento TIERRA: Heweijianpigong-Estómago/Bazo.

- Movimiento METAL: Yiqiyangfeigong-Pulmones/I. Grueso.

- Movimiento AGUA: Yuzhenbuyuangong-Riñones/Vejiga.  

- Terapéutica Daoyin por el Movimiento, la Respiración y la Mente, en función de la Ley “Wu Xing” de “Los Cinco Movimientos”.

 

 

 

DAOYIN YANGSHENG GONG.    

Certificación de la Formación. 

 

Daoyin Yangsheng Gong

 

OPCIONES DE ENFOQUE DE LA CERTIFICACIÓN FINAL EXPEDIDA. 

     OPCIÓN 1. Certificado de Técnico/Instructor de Daoyin Yangsheng Gong expedido por la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong, válido para docencia como miembro de la escuela nacional de Daoyin Yangsheng Gong

       Si te gusta enseñar, y esta es tu motivación, con esta certificación oficial podrás organizar y enseñar a tus propios grupos de estudiantes como miembro de la escuela nacional de Daoyin Yangsheng Gong. Deberás superar el curso satisfactoriamente en todos sus apartados y requisitos, incluyendo asistencia y pruebas teórico/prácticas, así como mantenerte colegiado en la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong para recibir todas las prerrogativas de la misma como técnico/instructor colegiado de la misma.

     La realización y finalización satisfactoria del curso incluye la colegiación gratuita del nuevo instructor en la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong durante la primera temporada.

 

     OPCIÓN 2. Si no tienes motivaciones docentes y realizas el curso únicamente para desarrollo personal, no tendrás que someterte a pruebas o exámenes teóricos o prácticos. Tus certificados serán únicamente de asistencia y sin validez para la docencia. Podrás permanecer, si lo deseas, asociado a la escuela oficial de Daoyin Yangsheng Gong en calidad de asociado básico o simpatizante. En esta opción no podrás identificarte públicamente como instructor ni hacer uso público de los nombres, logotipos y marcas registradas de la escuela nacional de Daoyin Yangsheng Gong. 

 

FORMA PARTE DE NUESTRO CLAN DE PROFESIONALES.    

     Fórmate con nosotros y pasa a formar parte de nuestro INSTITUTO DE TÉCNICOS de DAOYIN YANGSHENG GONG. En la OPCIÓN 1 de certificación tu curso incluye tu colegiación en la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong durante el primer año después de formarte. Accede a nuevos niveles de formación, recibe actualizaciones técnicas gratuitas, continua mejorando tu posicionamiento y estatus como docente, o como practicante de Daoyin Yangsheng Gong.       

 

PROFESORADO.  

     Director del equipo, profesor Miguel Martín (7º duan China International Zhang Guangde Daoyin Yangsheng Gong School).

 

    ¿Te animas? 

 

          Para mantente al día del lanzamiento de las próximas convocatorias de esta formación en 2018, crea una Cuenta de Usuario y recibe puntualmente toda la información.

 

  

Daoyin Yangsheng Gong profesor Zhang Guangde

  

  

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.

Daoyin Yangsheng Gong® en una marca registrada de la escuela oficial española de Daoyin Yangsheng Gong.