Daoyin | Lian Gong® - Spain.

Artes Corporales Chinas para la Salud.

 

ESTÁS EN LA ESCUELA OFICIAL ESPAÑOLA DE DAOYIN YANGSHENG GONG DEL PROFESOR ZHANG GUANGDE. ÚNICA AUTORIZADA PARA ESPAÑA. Fundada en 1999.

 

Profesores Zhang Guangde, Zhang Jian y Miguel Martín en Beijing

Profesores Zhang Guangde, Zhang Jian y Miguel Martín en Beijing.

 

 

Daoyin Yangsheng Gong España

 

 

PROFESOR ZHANG GUANGDE. FUNDADOR DE LOS SISTEMAS DAOYIN YANGSHENG GONG® Y YANGSHENG TAIJIZHANG®

 

"Cuando hay una voluntad, hay un camino"


Su propósito en la vida: trabajar en pos de la búsqueda y obtención de los resultados, no de la vanagloria.  

 

Su proverbio favorito: "Lo bien aprendido, bien aprendido está". 

 

Profesor Zhang Guangde

 

El profesor Zhang Guangde nació en marzo de 1932 en Tangshan, ciudad cercana a Beijing, en la provincia de Hebei. Guangde es el nombre del profesor y significa virtud inmensa. Zhang es su apellido familiar.

En toda China Zhang Guangde es también conocido con los sobrenombres de Heling Yangren (hombre verdadero que porta la longevidad de la grulla), y Fei Yu, que significa viajero del universo.    

Desde siempre, el profesor Zhang Guangde demostró un interés especial hacia el Wushu y los sistemas chinos para el desarrollo de la salud mediante el ejercicio. En el año 1955 se inscribió en el departamento de Wushu de la Universidad de Deportes de Beijing (BSU), donde ha permanecido desde entonces, progresando desde estudiante a profesor de la propia universidad de la que ahora se encuentra retirado.

 

Zhang Guangde

 

Zhang Guangde pertenece a una de las primeras generaciones de estudiantes chinos que obtuvieron el post-graduado en Wushu en los años 50. 

 

El profesor Zhang Guangde es fundador de las Escuelas Daoyin Yangsheng Gong® y Yangsheng Taiji Zhang®, sistemas reconocidos por la Universidad de Deportes de Beijing que ha enseñado en el Centro Principal de Daoyin Yangsheng Gong de la propia universidad. Es una de las 100 Leyendas Vivas del Wushu de China (Wu Lin Bai Jie), grupo de élite formado por los cien maestros vivos de más prestigio y renombre en China, y también es poseedor de uno de los excepcionales 9º duan o grado técnico de la Asociación China de Wushu.

         

En el año 1974, se le diagnosticó tuberculosis y cierto tipo de alergia. Siguiendo el consejo de sus doctores, para su propia recuperación emprendió el estudio profundo y la práctica de las terapias chinas tradicionales y de los métodos clásicos de Qigong y de Taijiquan.

 

Zhang Guangde

 

Así, combinando el antiguo mapa de prescripciones y ejercicios Daoyin, las teorías fundamentales de la Medicina Tradicional China, del masaje chino, e incluso los principios filosóficos del I Ching (Libro de las Mutaciones), Zhang Guangde desarrolló todo un sistema actualizado de ejercicios para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades crónicas, para la conservación de la salud y la mejora de la calidad de vida. Creyendo en el uso de los sistemas de salud por él creados, acabó por superar su propia enfermedad y ofreció sus métodos a muchos pacientes que sufrían multitud de afecciones médicas. 

 

En el año 1984 Zhang Guangde comienza a publicar sus investigaciones en China, siendo en la actualidad autor de más de 60 libros y de infinidad de artículos y publicaciones relacionadas con sus métodos. En China, sus sistemas se encuentran publicados en vídeo y, periódicamente, las cadenas nacionales de televisión emiten programas mostrando al público alguno de sus trabajos.

 

También en los años 80 y con el soporte de la Universidad de Deportes de Beijing, el profesor Zhang inicia la enseñanza internacional de Daoyin Yangsheng Gong y de Yangsheng Taiji Zhang, comenzando con seminarios organizados por sus alumnos directos en muchos países del mundo. Los primeros seminarios se celebran en 1989 en Japón y Singapur, continuando en Europa con posterioridad.

 

En el año 1990, el método Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde es aceptado por el Ministerio de Educación de la República Popular China y, en el mismo año, se funda el Centro Principal de Daoyin Yangsheng Gong de la Universidad de Deportes de Beijing, desde el cual comienza a impartir clases a los estudiantes chinos de educación física y a formar, bajo su tutela directa, profesores nacionales e internacionales de los sistemas por él creados.

 

Zhang Guangde

 

En 1992 recibió del gobierno chino el Segundo Premio Nacional de Investigación Científica en reconocimiento a su labor, y en el mismo año se le reconoce como uno de los 100 mejores Maestros de China de todos los tiempos, galardón reservado únicamente a los más relevantes especialistas chinos de cada especialidad. En 2016 recibe el Noveno Duan Honorífico de Wushu de manos la Federación China de Wushu.

 

En China, la práctica de Daoyin Yangsheng Gong está recomendada por la Administración Estatal China para la Cultura Física, siendo los métodos del profesor Zhang los únicos oficialmente reconocidos por la Asociación China de Qigong de Salud (Chinese Health Qi Gong Association)

 

Profesores Zhang Jian, Zhang Guangde y Miguel Martín

 

Los profesores Zhang Jian, Zhang Guangde y Miguel Martín en Beijing.

 

Zhang Guangde se encuentra actualmente retirado de sus labores docentes en la universidad, impartiendo clases únicamente en ocasiones especiales y, siempre, a sus estudiantes directos de primer rango o rushidizi, entre los que se encuentra el profesor Miguel Martín, fundador y director de las escuelas del profesor Zhang Guangde en España.

 

El profesor Zhang ostenta la presidencia honorífica del Centro Principal de Daoyin Yangsheng Gong de la Universidad de Deportes de Beijing y con la ayuda de su sobrino, el profesor Zhang Jian, nombrado por él como primer sucesor mundial de sus sistemas, continúa indirectamente asistiendo técnicamente a todas las escuelas de Daoyin Yangsheng Gong fundadas por él en todo el mundo. 

 

 ©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.

 

 

Suscríbete a nuestras NEWSLETTERS! Crea una cuenta de usuario ahora!