Qigong para la Salud. Health Qigong Wu Qin Xi.

 

Qi Gong Wu Qin Xi   

     Dao Yin Wu Qin Xi o "El Juego de los Cinco Animales", fue creado por el famoso médico Hua Tuo durante la Dinastía Han del Este. Hua Tuo inspiró esta práctica gimnástica en la imitación de los movimientos del tigre, ciervo, oso, simio y grulla, guiándose por las teorías de la medicina tradicional china de las que era experto. 

 

      Entre estas teorías estaban las de la circulación Qi corporal, la de meridianos principales y colaterales, la teoría de manifestación de las vísceras, de la sangre-eneregía (Qi-Xue), entre otras.

 

      El primer registro sobre Wu Qin Xi del que se tiene constancia fue encontrado en el libro clásico Crónica de los Tres Reinos-Biografía de Hua Tuo, escrito por Chen Shou durante la Dinastía Jin del Oeste. En este tratado, la tabla Wu Qin Xi era descrita minuciosamente con texto e ilustraciones.

 

      La rutina completa era también descrita en el tratado Esencia del Fénix Rojo, de la Dinastía Ming, y en El Libro Celestial de la Larga Vida, escrito por Cao Wu Ji, de la Dinastía Qing. 

 

Saber más sobre Wu Qin Xi... 

 

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar