Asociación Española de Qigong de Salud - AEQS

 

WEB OFICIAL DE QIGONG DE SALUD RENOVADO DE CHINESE HEALTH QIGONG. 

Primera Oficial en España - Introductora de Health Qigong. Fundada en 2004.  

 

 

 

PROGRAMA TÉCNICO PARA INSTRUCTORES.  

     Formación y certificaciones avaladas por Chinese Health Qigong Associatión e International Health Qigong Association a través de la Escuela Oficial Española de Qigong de Salud Renovado de CHQA y su director, profesor Miguel Martín (6º duan Chinese Health Qigong Association; primer instructor de CHQA en Europa, año 2004).  

 

 

PROGRAMA DE FORMAS DE CHINESE HEALTH QIGONG ASSOCIATION. 

     Actualmente, y sin perjuicio de incorporación de nuevos trabajos, el programa actual oficial de formas de Qigong de Salud Renovado de Chinese Health Qigong Association para certificación se compone de 9 formas o trabajos. 

 

 Yijinjing (Tratado del Cambio Músculo/Tendón); 

 Baduanjin (Ejercicios en Ocho Segmentos); 

 Wuqinxi (El Juego de los Cinco Animales);

 Liuzijue (El Secreto de las Seis Pronunciaciones); 

 Mawangdui Daoyin Shu (El Arte Daoyin de Mawangdui); 

 Dawu Qigong (La Gran Danza Qigong); 

 Shier Duan Jin (Los Doce Brocados Sentado);  

 Taiji Yangsheng Zhang (Ejercicios con Bastón para Promover la Salud);

 Daoyin Shi Er Fa (Doce Técnicas de Daoyin). 

 

 

GRADOS (NIVELES).

 

MONITORES.

Monitor BASE de Formas. 

 

INSTRUCTORES (5 Niveles).

Instructor BÁSICO (Instructores de Nivel I y 2).

Instructor INTERMEDIO (Instructores de Nivel 3 y 4).

Instructor AVANZADO (Instructores de Nivel 5). 

 

 

CERTIFICACIÓN DE MONITOR BASE. 

     Siguiendo el procedimiento internacional para certificación de Monitores de formas de Qigong Renovado (Health Qigong) de Chinese Health Qigong Association, un certificado de MONITOR BÁSE es expedido automáticamente a todos los participantes que completan satisfactoriamente un seminario teórico/práctico de 12 horas de una forma específica de Qigong de Salud.

 

     Un MONITOR BÁSICO de una forma de Qigong de Salud Renovado, posee conocimientos teórico/prácticos suficientes sobre un trabajo para servir de guía a estudiantes sin conocimientos previos, y/o asistir a instructores de nivel superior para mostrar la BASE teórico/técnica de una forma concreta de Qigong de Salud Renovado. Igualmente, el MONITOR BÁSICO es el primer paso para aquellos estudiantes que desean progresar hacia niveles superiores de formación tales como Instructor, Profesor y Profesor Formador.

 

     La obtención de la certificación de MONITOR BÁSICO de una forma específica de Qigong de Salud Renovado no requiere acceso a evaluación teórico/práctica al finalizar el seminario, siendo únicamente suficiente la participación en el mismo para recibirla. 

 

 

CERTIFICACIÓN DE INSTRUCTOR (5 Niveles).

     Siguiendo el procedimiento internacional para certificación de INSTRUCTORES de formas de Qigong Renovado (Health Qigong) de Chinese Health Qigong Association, la certificación de Instructor de Qigong Renovado se divide en 5 niveles: 

 

INSTRUCTOR BÁSICO (Se corresponde con los niveles 1 y 2 de instructor).

Nivel 1 - Instructor cualificado para la enseñanza teórico/práctica de 1-2 formas de Qigong de Salud Renovado. La obtención del Nivel 1 requiere de acceso a prueba de evaluación teórico-práctica.


Nivel 2 - Instructor cualificado para la enseñanza de 3-4 formas de Qigong de Salud Renovado. (Mínimo 1 año de permanencia anterior en el nivel 1). La obtención del Nivel 2 requiere de acceso a prueba de evaluación teórico-práctica.

 


INSTRUCTOR AVANZADO (Se corresponde con los niveles 3 y 4 de instructor).

Nivel 3 - Instructor cualificado para la enseñanza teórico/práctica de 6 formas de Qigong de Salud Renovado, así como para dirigir e impartir cursos para MONITORES de Qigong de Salud Renovado de las 6 formas. Mínimo 2 años de permanencia anterior en el nivel anterior. La obtención del nivel 3 requiere de pase de evaluación teórico-práctica.


Nivel 4 - Instructor cualificado para la enseñanza teórico/práctica de 8 formas de Qigong de Salud Renovado, así como para dirigir e impartir cursos para MONITORES de Qigong de Salud Renovado de los 8 trabajos como instructor de Qigong de Salud Renovado de AEQS. Mínimo 3 años de permanencia anterior en el nivel anterior. La obtención del nivel 4 requiere de pase de evaluación teórico-práctica. 

 

INSTRUCTOR PRINCIPAL (Se corresponde con el nivel 5 de instructor).

Nivel 5 - Instructor cualificado para la enseñanza teórico/práctica de las actuales 9 formas de Qigong de Salud Renovado, así como para dirigir e impartir cursos para INSTRUCTORES de Qigong de Salud Renovado de los 9 trabajos como instructor de Qigong de Salud Renovado de AEQS. Mínimo 3 años de permanencia anterior en el nivel anterior. La obtención del nivel 4 requiere de pase de evaluación teórico-práctica.

 

 

 ©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.    

 

 

 

COMIENZA AHORA CREANDO TU CUENTA DE USUARIO

ÚNETE A NUESTRO CLAN!