ESTÁS EN LA ESCUELA OFICIAL ESPAÑOLA DE DAOYIN YANGSHENG GONG® DEL PROFESOR ZHANG GUANGDE. ÚNICA AUTORIZADA PARA ESPAÑA. Fundada en 1999. 

 

 

Daoyin Yangsheng Gong España

  

C/Santa Clara, 23 bajo -izq. 36002 PONTEVEDRA - ESPAÑA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Daoyin Yangsheng Gong profesor Zhang Guangde

 

 

OBJETIVOS DE LA ESCUELA OFICIAL ESPAÑOLA DE DAOYIN YANGSHENG GONG.

 

La dirección de la escuela ha establecido los siguientes objetivos para la misma:

 

  • Enseñanza y promoción del método Daoyin Yangsheng Gong en España y en el mundo.
  • Fomento de intercambios técnicos y culturales entre la Escuela China de Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde y el resto del mundo.
  • Formación de docentes que puedan enseñar, en todo el mundo, los estándares de los sistemas Daoyin Yangsheng Gong y Yangsheng Taiji de forma fidedigna.

 

     En este sentido solo hay una forma de llegar a ser un buen instructor: seguir un entrenamiento riguroso, dirigido por profesionales de experiencia probada y accediendo a pruebas de capacitación, es decir: siguiendo un método. 

     La Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong es la única entidad en España certificada para la enseñanza de los métodos del profesor Zhang Guangde en nuestro país, siendo sus certificaciones docentes las únicas válidas para la el ejercicio de la docencia autorizada en España.

 

 

LOS CINCO NIVELES DEL SISTEMA DAOYIN YANGSHENG GONG DEL PROFESOR ZHANG GUANGDE.

 

1. Las posturas y ejercicios básicos que conforman la base del Daoyin Yangsheng Gong. Entre estos, se incluyen pequeñas tablas de ejercicios preparatorios para regular el cuerpo, la respiración y la mente.

2. A continuación están las diferentes tablas de ejercicios para regular los diferentes síndromes o desórdenes corporales en función de la Ley de Cinco Movimientos de la Medicina Tradicional China. Estas tablas fundamentales, componen el denominado primer grupo de tablas del sistema Daoyin Yangsheng Gong.

3. Le siguen las tablas de Yangsheng Taiji Zhang o (Taichi), de mano vacía.

4. El cuarto grupo de tablas corresponde a Yangsheng Taiji con armas o aparatos. 

5. Finalmente, se encuentra el grupo de tablas de Daoyin Yangsheng Gong simplificado o segundo grupo de tablas del sistema Daoyin Yangsheng Gong. 

 

     Cada una de las tablas de ejercicios contiene su propia explicación teórica en función de las teorías fundamentales de la Medicina Tradicional China. Las tablas se componen de ejercicios gimnásticos simples y otros extraídos del Wushu y Taiji chinos, y de prácticas específicas respiratorias y mentales para equilibrar el Qi (energía) y la Sangre (materia), en el cuerpo. 

 

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos. Daoyin Yangsheng Gong® en una marca registrada de la escuela oficial española de Daoyin Yangsheng Gong.